Recomendaciones para evitar la incontinencia urinaria

Sabias que los problemas del control de la vejiga como la incontinencia urinaria se pueden prevenir con buenos hábitos de salud. Esta enfermedad está afectando al 24% de mujeres y al 43% de hombres a nivel mundial, según la OMS. La incontinencia urinaria es la micción involuntaria que se produce al realizar actividad física, toser, reír, tener relaciones sexuales o estornudar.

Frecuentemente, se aumenta su incidencia en personas que superan los 60 años. Normalmente se cree que es un trastorno que aparece con la edad, pero también hay muchos factores que pueden provocar su aparición en personas jóvenes. Según los expertos, en muchas ocasiones este tema se vuelve un tema tabú, ya que tanto hombres como mujeres no reconocen tener pérdidas de orina frecuentes, pero de poca cantidad.

A continuación, te indicamos que factores puedes mejorar para prevenir esta enfermedad:

1.Según los expertos, la incontinencia urinaria suele aparecer por cambios hormonales, tanto en la menopausia o en el envejecimiento. Algunos medicamentos como diuréticos o antidepresivos pueden desencadenar incontinencia urinaria.

Incontinencia urinaria por estrés – Bupa Latam2. Mantener una dieta equilibrada también ayudará a prevenir la incontinencia urinaria. El sobrepeso aumenta la presión en los músculos pélvicos que sostienen la vejiga y la uretra, lo que puede favorecer su aparición.

Cómo cuidar la alimentación durante el confinamiento por el coronavirus COVID-19 - Fundación Española del Corazón3. Realizar habitualmente ejercicios como los de Kegel ayudará a fortalecer la zona pélvica, esto le ayudará prevenir o disminuir la incontinencia urinaria.

Ejercicios de Kegel ¿Para que sirven y como se utilizan?4. El estreñimiento también puede acabar causando pérdidas de orina, debido al sobresfuerzo que se realiza en esa zona.

Qué es la incontinencia urinaria? - Salud Femenina5. Tomar suficientes líquidos. Sin embargo, se debe reducir el consumo de bebidas por la tarde o antes de ir a dormir ayuda a controlar las pérdidas. Podría evitar el consumo de cafeína, gaseosas o bebidas energizantes

Grupo Bastón de Oro » La importancia de beber agua6. Aguantar las ganas de ir al baño puede producir distensión en la vejiga, una pérdida del tono muscular y de la elasticidad.

Existen consecuencias por aguantar ir a orinar? | Muy Interesante

7. Fumar es un hábito a eliminar para combatir la incontinencia urinaria. Por una parte, el tabaco puede irritar la vejiga provocando incontinencia y, por otro lado, la tos crónica que produce fumar puede acabar causando daño en el esfínter urinario por los continuos esfuerzos.

Esto es lo que le ocurre a tu organismo al dejar de fumar - AS.com8. Es importante consultar con el médico ante los primeros síntomas. Se trata de un trastorno que en las primeras fases puede ser tratado para evitar su evolución y, en algunos casos, incluso corregible y transitorio.

Incontinencia urinaria de esfuerzo y tratamiento láser | Grupo Gamma9. Agrandamiento de la próstata. Especialmente en los hombres mayores, la incontinencia a menudo proviene del agrandamiento de la glándula prostática, una afección conocida como «hiperplasia prostática benigna».

Qué es y para qué sirve la próstata? - Hospital Alemán

10.Tomar algún complemento alimenticio puede ayudar a aliviar esta enfermedad. Sawlife es el tratamiento natural que ayuda a la prevención y tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna. O puedes optar por Urovital, el medicamento natural indicado para la prevención y tratamiento natural de las infecciones del tracto urinario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *