Evita las lesiones de las rodillas con simples pasos

Sabías que las lesiones en las rodillas suelen ser comunes entre las personas que practican deporte de forma constante, así como en los adultos mayores. Estos resultar dolorosos, ya que pueden afectar la calidad de vida si no se tratan de forma adecuada.

Según los expertos, entre las lesiones de rodilla destaca el desgarre o la rotura de menisco y esto depende de cualquier actividad física en la que se gire sobre la rodilla de manera enérgica y brusca, en especial con todo el peso del cuerpo.  Los meniscos se localizan en las rodillas y permiten el movimiento natural y actúan como amortiguadores entre la tibia y el fémur.

Por ello, los expertos indican que cuando uno de los meniscos sufre un desgarre, afecta la estabilidad de la rodilla y la actividad cotidiana de la persona. Acudiendo a medicamentos naturales e incluso llega a ser necesario una cirugía como la mejor alternativa de recuperación.

A continuación, te recomendamos algunas actividades que puedes realizar para evitar lesiones en las rodillas:

Utiliza calzado apropiado: La elección y el estado de las zapatillas, es una de las causas principales para las lesiones de rodilla. El calzado debe sujetar bien el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para poder caminar.

Joven corredor atar cordones. Foto gratis

Controla tu peso: Las rodillas son articulaciones de carga, ya que soportan gran parte de todo nuestro cuerpo. Por eso, es importante mantener un peso adecuado para no cargar en exceso a tus rodillas.

Terapeuta en fisioterapia con paciente Foto gratis

Ve despacio sin sobre exigirte: Si pasaste tiempo sin hacer ejercicio, inicia lentamente y ve aumentando la intensidad y la frecuencia de forma gradual, es importante que escuches a tu cuerpo y no le exijas demás.

Mujer de primer plano con dolor de rodilla Foto gratis

Recurre a las rodilleras: Las rodilleras son una solución terapéutica muy adecuada para prevenir y tratar las lesiones o el dolor en esta articulación. En la farmacia, te orientarán acerca del producto más ajustado a tu necesidad, dolor o intensidad de actividad física.

Atractiva joven atlética delgada morena en pantalones cortos de color rosa y top azul con coderas de protección y rodilleras en patines en el parque Foto Premium

Sé prudente tras una lesión. Si tienes dolor de rodillas o te lesionaste, no retomes tus actividades habituales hasta que el médico te lo permita, puesto que, por muchas ganas que tengas de volver a correr o caminar, no esperar el tiempo suficiente para que una rodilla lesionada se recupere aumenta el riesgo de recaída.

Primer plano de un joven con lesión en la rodilla Foto gratis

Te invitamos a que antes de realizar actividad física de una manera periódica, acudas a algún profesional  para que pueda adaptar los ejercicios a tu situación física actual. Asimismo te recomendamos consumir medicamentos naturales que te ayudan a fortalecer, cuidar y fortalecer tus huesos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *