¿Cómo manejar la ansiedad en la nueva normalidad?

Tras varios meses de confinamiento y de aislamiento, en donde la ansiedad, la angustia y el estrés han afectado a muchas personas, sobre todo a las que ya padecen algún tipo de trastorno emocional, llega la fase de tratar de volver a la normalidad con nuevas medidas.

La vida en todo el mundo continúa por lo que se hace muy importante aceptar los cambios y en especial manejar la ansiedad que puede provocar esta nueva normalidad. Si bien es cierto, a nivel mundial y en el país, ya se administran las vacunas contra el COVID-19, debemos recordar que el peligro aún no ha pasado por lo que es fundamental no bajar la guardia lo que no significa que debamos entrar en pánico.

Ante ello, te traemos las siguientes recomendaciones para manejar la ansiedad en esta nueva normalidad:

Cuando sienta ansiedad: intente tomar agua, pedir ayuda, escribir lo que siente y piensa, escuche un podcast, respire profundo, encuentre distracciones positivas y manténgase en el presente.

Mujer enferma frustrada traumatizada solitaria sosteniendo la cabeza entre las manos sintiéndose vulnerable Foto gratis

Cuide de mente y cuerpo: coma bien, descanse, mantenga la mente estimulada, realice técnicas de respiración y relajación.

Vista frontal de la mujer con ansiedad en el sofá Foto gratis

Acepte sus emociones: ponerle nombre a la emoción, aceptarla y expresarla, frecuentemente disminuye el malestar.

Vista frontal del joven con ansiedad Foto Premium

Mantenga la comunicación y el contacto: la nueva normalidad puede generar malestar emocional, por lo que mantener el contacto con familiares y amigos favorece la salud mental.

Joven hombre de negocios o estudiante cansado triste en camisa azul casual, gafas sentado en la mesa con el teléfono móvil en el parque de la ciudad usando la computadora portátil, trabajando al aire libre, se preocupa por los problemas concepto de oficina móvil. Foto gratis

Realice ejercicios de respiración: Primero debe encontrar un lugar tranquilo y cómodo. Respire hasta el estómago, sintiendo con cada inhalación la expansión del abdomen. Respire lento y suave. Cuente hasta 10, cada número va seguido de una inhalación y exhalación. Sea consciente de su respiración. Repita los pasos hasta lograr un estado de calma.

Retrato de una muchacha del estudiante que se sienta en el escritorio que muerde su puño Foto gratis

Consumir calmantes naturales: Si es necesario puede consumir calmantes naturales para estabilizar las emociones. Phytorelax es el primer medicamento natural que combate el estrés, ansiedad, depresión, insomnio, agotamiento e irritabilidad.

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para afrontar esta nueva situación y conseguir que nos afecte lo menos posible e, incluso, para que nos sirva de aprendizaje para crecer en la gestión de nuestras emociones de forma positiva y constructiva. Finalmente, es necesario destacar que, en su mayoría, este proceso de adaptación no supondrá problemas significativos.

Sin embargo, en el caso de que por la frecuencia, duración o intensidad de sus síntomas la persona sienta dificultad o limitación para poder llevar a cabo las actividades normales de su vida cotidiana, es muy importante consultar con el especialista.

 

Fuente: Salud.org

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