Tips para el regreso a clases presenciales

Después de más de un año de no asistir a las aulas de clase, muchos estudiantes comienzan a sentirse abrumados por el anunciado regreso a clases presenciales. A partir del mes de septiembre del 2021, la mayoría de escuelas y colegios del régimen Sierra en el Ecuador, retornan a clases presenciales y varios padres de familia sienten cierta preocupación por esta nueva etapa de adaptación que sus hijos deben vivir.

En el retorno al colegio no solo la institución juega un rol fundamental. Si bien es cierto, los colegios deben estar preparados para recibir a los alumnos con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, también los padres deben estar preparados, tanto en la parte emocional como de bioseguridad, para saber qué medidas de autocuidado deben tener.

Aquí tienes unos tips para que el regreso a las clases presenciales sea más fácil:

Cuenta con un kit básico de bioseguridad: Es importante continua con las medidas de bioseguridad ya que la pandemia no ha terminado. Estar vacunado no implica que ya no se puedan contagiar. Por ello, es importante que su hijo lleve siempre alcohol, mascarilla y toallitas húmedas para poder desinfectar cualquier espacio.

Los estudiantes de secundaria con máscaras en su camino a casa Foto gratis
Llevar comida desde casa: El desayuno es uno de los alimentos principales, ya que aportan nutrientes y brindan energía durante el día. Asimismo, los snacks son necesarios, ya que la jornada de clases puede llegar a ser muy fuerte para los niños que estaban acostumbrados a seguir en la casa.

Fiambrera escolar saludable con sándwich y verduras frescas Foto gratis
Utiliza transporte particular: Si bien es cierto, la mayoría de colegios y escuelas tienen sus propios recorridos, es recomendable que los padres de familia dejen a sus hijos en la puerta de las escuelas y así evitar los lugares cerrados y el contacto con otros niños por varios minutos.

Los niños en el auto van a la escuela, felices y dulces rostros de hermanas Foto gratis
Realiza chequeos semanales: Es necesario monitorear el bienestar emocional de estudiantes y profesores en apoyo con la red de salud. Además, es importante que los padres realicen una rutina para conocer el estado de salud de sus hijos.

Foto de médico irreconocible que controla la temperatura de la niña con máscara y esperando en la fila en la clínica u hospital, espacio de copia Foto Premium
Evita realizar actividades grupales: La mayoría de escuelas y colegios ya han adecuar los espacios para realizar actividades y ocupar el espacio al aire libre. Sin embargo, es importante enseñar a sus hijos a evitar las aglomeraciones y todas las actividades grupales posibles.

Los niños el distanciamiento social en el aula. Foto gratis
Una vez que los niños lleguen del colegio, en lo posible, tomen las siguientes medidas:
Sacarse los zapatos antes de entrar a casa, no tocar nada hasta que se cambien de ropa y se laven bien las manos, tomar un baño, lavar la ropa usada y, en el caso del uniforme idealmente dejarlo ventilando al sol, si llevan comida con utensilios al colegio, lavarlos con agua y detergente, la noche anterior prepara tu ropa y lo que debes llevar en la mochila.

Es importante que los niños vayan a sus clases con las defensas altas, para evitar cualquier tipo de contagio. Por ello, te recomendamos INMUNOGALEN  Mantiene el organismo siempre a la defensiva, previene el ataque de virus y bacterias, esta indicado para niños y adultos y refuerza el sistema inmunológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *