Síntomas de que nuestro hígado no está funcionando correctamente

Sabias qué los síntomas de las enfermedades hepáticas pueden ser difíciles de detectar, especialmente al principio.  La velocidad con la que se desarrollan las enfermedades en el hígado es diferente para cada persona, puesto que depende de la predisposición de la persona y/o su composición genética.

Si bien es cierto que, el estilo de vida tiene un papel principal en la mayoría de las enfermedades hepáticas a nivel mundial, hay una serie de factores como los virus, el consumo de alcohol y la obesidad que pueden incrementar esta dolencia. Los médicos señalan que el hígado es un órgano de un tamaño similar a un balón de fútbol. Es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo, y en caso que este fallando, puede alterar todo el organismo.

Los expertos señalan que con el tiempo, las afecciones hepáticas pueden provocar cicatrización, mejor conocida como cirrosis, esto causa insuficiencia hepática que es una afección potencialmente mortal. Pero el tratamiento temprano puede dar al hígado tiempo para sanar.

A continuación, te enumeramos ciertos síntomas de alarma de que nuestro hígado no está funcionando correctamente :

Piel y ojos amarillos: Cuando nuestro cuerpo descompone glóbulos se crea una sustancia de tono amarillo denominada “bilirrubina”. Cuando el hígado funciona adecuadamente no tiene dificultad para desechar este componente, pero cuando está fallando, la bilirrubina puede permanecer en la sangre. Esta condición conocido como “ictericia” es lo que le da un aspecto amarillento a nuestros ojos y piel.

Qué es Ictericia? » Su Definición y Significado [2021]

Cambios bruscos de peso: Debido a que una parte de nuestro organismo esta fallando, los otros órganos funcionan el doble, generando pérdida en el peso.

Mujer vestida con jeans después de la pérdida de peso Foto gratis

Horario de sueño irregular: Debido a que el hígado no se encuentra en buenas condiciones, la sangre que viaja al cerebro tampoco es la optima para funcionar correctamente, lo que puede generar cambios en el horario de sueños, así como insomnio o irritabilidad.

Infeliz mujer madura agotada con los ojos cerrados acostada en la cama, tocando las sienes de cerca, mujer cansada que sufre de dolor de cabeza o migraña, malestar, insomnio, falta de sueño Foto gratis

Pérdida de memoria: Cuando el hígado no está en buenas condiciones, esto puede resultar en una cantidad excesiva de hierro en nuestro cerebro y sangre. Se denomina la “confusión del alzheimer” porque provoca cierta confusión en las personas. Este síntoma ocurre cuando el problema en el hígado ya es demasiado grave.

 

Hombre de masaje estresado puente nasal que sufre de dolor de cabeza Foto gratis

Cambios en la personalidad: El hígado no puede filtrar la sangre normalmente y eliminar sustancias dañinas del torrente sanguíneo, por lo que las toxinas pueden acumularse y viajar al cerebro, lo que genera cambios en el estado de ánimo, cambios, alteración del juicio, desorientación, habla y movimientos lentos, somnolencia y coma.

Agotado joven tocando su cabeza con los ojos cerrados. trabajador de intercambio femenino que sufre de un dolor de cabeza insoportable. concepto de salud Foto gratis

Es recomendable siempre estar atentos a estas señales. Ahora bien, si padeces de alguno de estos síntomas no necesariamente significa que tu hígado esté en problemas, ya que nuestro cuerpo es un sistema muy complejo y en su bienestar incide una inmensidad de factores. Dada esta realidad, es recomendable que consultes a tu médico o consumir medicamentos naturales que ayudan a la prevención de los mismos. HEPACLEAR es el medicamento 100% natural indicado para problemas hepáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *