¿Cómo combatir la osteopenia de forma natural?

Una de las enfermedades que más afecta a las personas de la tercera edad, es la Osteopenia o huesos débiles. Dicha enfermedad, es una afección del hueso que se caracteriza por la pérdida de la densidad ósea, que sin el correcto cuidado, puede generar en osteoporosis.

Según los expertos, la osteopenia suele aparecer con frecuencia a partir de los 60 años, sin embargo, su aparición es cada vez más temprana, evidenciándose en la disminución de la calidad estructural de los huesos. La Organización Mundial de la Salud, ha indicado que las mujeres tienen más posibilidades de presentar osteopenia a partir de los 30 años, que los hombres.

La osteopenia puede tener causas diversas como:

  1. – Carencia o inactividad del calcio, vitamina D.
  2. – Causas genéticas.
  3. – Sedentarismo
  4. – Falta de ejercicio físico.
  5. – Trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa.
  6. – Hipertiroidismo, Hiperparatiroidismo, Síndrome de Cushing.
  7. – Artritis reumatoide, inmovilización prolongada.
  8. Tabaquismo y alcoholismo.Retrato de un doctor Foto gratis

Los expertos indican que la osteopenia no presenta síntomas, sin embargo, suele detectarse gracias a las pruebas realizada para ver la densidad ósea. La métrica es la siguiente:

  • Normal: Puntaje T -1,0 o por encima.
  • Osteopenia: Puntaje T -1 a -2,5.
  • Osteoporosis: Puntaje T -2,5 o por debajo.
  • Osteoporosis severa: Puntaje T -2,5 o por debajo con historia de fracturas.

Si usted presente alguno de esos porcentajes, es recomendable que visite a su médico de confianza para que empiece con un tratamiento de fortalecimiento de huesos y articulaciones.

Fisioterapia Foto gratis

Pero ¿Cómo tratar la Osteopenia de forma natura?

El primer paso consiste en la adopción de una serie de cambios en el estilo de vida que incluye una dieta saludable y equilibrada, rica en fuentes de calcio como la leche y otros productos lácteos.

Realizar una rutina de ejercicios para fortalecer los huesos, tales como caminar, bailar, hacer excursiones, utilizar pesas o bandas elásticas.

La pierna humana osteoartritis inflamación de las articulaciones óseas sobre fondo blanco. Foto Premium

Consumir suplementos que contengan calcio, colágeno, fosfato de calcio. Osteolan es un producto natural que entre sus principales activos posee los antes mencionados. Osteolan es la terapia específica para la regeneración osteoarticular.

Preguntar a tu médico sobre los productos naturales de Laboratorios Phytopharma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *