¿Qué es la hepatitis y cómo se contagia?

Sabias que la hepatitis es una enfermedad producida por un virus que genera una inflamación en el hígado y puede producir epidemias, cáncer de hígado, cirrosis y hasta la muerte. La hepatitis puede ser una infección aguda (a corto plazo) o una infección crónica (a largo plazo). Algunos tipos de hepatitis solo causan infecciones agudas. Otros pueden causar infecciones tanto agudas como crónicas.

Existen cinco tipos de hepatitis virales la A, B, C, D, E. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a veces la enfermedad no presenta síntomas hasta varios años posteriores a la infección, pero para entonces el hígado puede estar severamente dañado.

Existen varios síntomas que puede generar esta enfermedad, tales como:

  • Fiebre
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Erupciones cutáneas
  • Pérdida de apetito
  • Orina oscura
  • Ictericia (color amarillento de la piel)

Según la OPS, existen 5 tipos de hepatitis virales:

    1. La hepatitis A es transmitida por alimentos, agua contaminada, falta de higiene y contacto directo con una persona infectada. Sus síntomas se presentan entre las 2 y las 3 semanas posteriores de contraer la enfermedad. Se puede prevenir dicha enfermedad con una vacuna que existe en los hospitales. Casi todos los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida. No obstante, una proporción muy pequeña de casos pueden fallecer a causa de una hepatitis fulminante.Hombre con dolor de estomago Foto gratis
    2. La hepatitis B es transmitida por la sangre, vía sexual o por madre a hijo durante el parto. Sus síntomas se presentan entre la 1ª y las 2 semanas posteriores de contraer la enfermedad. Algunos casos son asintomáticos. Se puede prevenir con una vacuna. De acuerdo con las estimaciones de la OMS, 257 millones de personas padecían infección crónica por el virus de la hepatitis B en 2015. Se considera que la infección es crónica si se da positivo en las pruebas de detección del antígeno de superficie del virus                              En el hospital de maternidad, una mujer empuja antes de dar a luz. ayuda de las parteras. Foto Premium
    3. La Hepatitis C es transmitida por la sangre, jeringas contaminadas y por vía sexual. Sus síntomas se entren las 2 semanas y los 2 meses posteriores de contraer la enfermedad. Es una importante causa de cáncer hepático. El 80% de los casos son asintomáticos, hasta el momento no existe una vacuna para este tipo de hepatitis. Según los expertos en 3 meses con medicamentos, una persona puede recuperarse de la enfermedad. Se estima que en el mundo hay 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C.Adicto se sienta en un rincón oscuro junto a la jeringa con aguja Foto Premium
    4. La hepatitis D se transmite por la sangre y por vía sexual. Se contrate sólo si previamente se contrae hepatitis B. Se puede prevenir con la vacuna para la hepatitis B. La infección por el VHD ocurre cuando las personas se infectan simultáneamente por el VHB y el VHD (coinfección) o contraen la hepatitis D después de haberse infectado por el VHB (sobreinfección).

Enfermera con una jeringa sosteniendo el brazo de una anciana con una máscara para ser vacunada Foto Premium

  1. 5. La hepatitis E, es transmitida por alimentos, agua contaminada y falta de higiene. Sus síntomas se presentan entre las 2 y las 10 semanas posteriores de contraer la enfermedad. El virus se transmite por la vía fecal-oral, principalmente a través de agua contaminada. La infección suele remitir espontáneamente y desaparecer en un plazo de dos a seis semanas. Sin embargo, a veces causa hepatitis fulminante (una insuficiencia hepática aguda), una enfermedad grave que puede ser mortal.

Disparo de una pequeña acequia, arroyo, en una zona rural típica de la llanura de padana utilizada para riego de campos. Foto Premium
Los expertos han dado ciertas recomendaciones para prevenir esta enfermedad que existe a nivel mundial y que es casi imposible detectarla a tiempo. Sin embrago, para prevenirla pueden: mantener una buena higiene, cuidar el hígado con productos naturales lavar bien los alimentos antes de consumirlos, hervir el agua antes de beberla y no utilizar jeringas o inyecciones previamente usadas.

Cuida a tu hígado con productos naturales como HEPACLEAR el medicamento natural que realiza una máxima depuración y desintoxicación al hígado. Solicita nuestro producto en www.phytopharma.com.ec.

Fuente: https://www.paho.org/es/temas/hepatitis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *