¿Cuánto tiempo nos protegen las vacunas contra el COVID19?

En el país ya esta en marcha el plan de vacunación contra el COVID-19. Por ello, los expertos estiman que para frenar el virus es necesario que el 70% de la población debe estar vacunada. Ante ello, el Ministerio de Salud ha indicado que todas las vacunas contra el coronavirus son efectivas ante las nuevas variantes que circulan en el país.

Según los expertos, mientras continúe la pandemia del covid19, existe un mayor riesgo que genere mutaciones o alteraciones en la salud de las personas. He ahí la importancia de vacunar lo antes posible a la mayoría de la población. Según el PLAN VACUNARSE que maneja el Ministerio de Salud, en el país ya se administran varias vacunas como: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Coronavac.

Las farmacéuticas creadoras de estas vacunas han indicado que son altamente efectivas durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis. Según varios estudios realizados a las vacunas, dieron como resultado que las dosis de Pfizer y Moderna son las más eficaces, con una eficacia inicial del 95% que no descendió al 50% hasta el día 200 aproximadamente.

Mientras que la vacuna de AstraZeneca tuvo una eficacia inicial del 67 y el 62% respectivamente, pero alcanzaron la marca de protección del 50% alrededor del día 50. En el extremo opuesto estuvo la vacuna Coronavac de Sinopharm, que tiene una eficacia inicial del 50 por ciento, pero encontraron protección a los dos o a los seis meses de administración según el modelado.

Hasta ahora, la evidencia sugiere que las vacunas disponibles siguen siendo efectivas contra la mayoría de las variantes, sin embargo hay mayor riesgo de que se desarrollen mutaciones que logren que las vacunas sean menos efectivas. Por ello es  importante vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible.

Los galenos han indicado que es sumamente importante mantener el sistema inmunológico en alto, para evitar síntomas post vacunas o posibles secuelas que dejo el virus. Te recomendamos INMUNOGALEN, el complemento natural para elevar tus defensas.

 

Fuente: El Universo/ OMS.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *